Niños y familias

Actividades familiares

activitats infantils MMB

Pere de Prada i Arana

ACTIVIDADES INFANTILES

Uno de nuestros objetivos es ofrecer actividades exclusivas para los niños, con un marcado componente lúdico, para potenciar el respeto y el aprecio por el patrimonio y la cultura marítimos.

activitats familiars MMB

Pere de Prada i Arana

ACTIVIDADES FAMILIARES

Estas actividades combinan acciones a resolver conjuntamente, que están concebidas de manera lúdica y que, además, incorporan un matiz educacional.

Activitats esplais infants

Pere de Prada i Arana

ACTIVIDADES PARA CAMPAMENTOS DE VERANO, CLUBS DE OCIO, ETC.

Otra de las ofertas dirigidas al público infantil es aquella que se hace en periodos extraescolares (vacaciones, fechas señaladas, etc.), destinada a los centros de reunión de los más pequeños y que están concebidas para hacer en grupo y, sobre todo, desde una vertiente muy participativa y lúdica.

Las líneas de trabajo que tenemos abiertas para este público son las siguientes:

Talleres. Desde hace años tenemos una oferta de talleres que tienen el objetivo de desarrollar la creatividad, vinculada con la tradición popular de nuestros abuelos y abuelas, para experimentar y comprender diferentes aspectos de la navegación, como la flotabilidad o la propulsión, de una manera práctica y lúdica, construyendo barcos de juguete.

Actividades en el planetario digital. El Museo dispone de un planetario digital hinchable semiesférico, en el interior del cual se realizan proyecciones que permiten que el espectador se sumerja dentro de la propia pantalla, para disfrutar de programas vinculados con la cultura marítima, la astronomía, etc.

Actividades vinculadas a las exposiciones. Otra tipología de actividades es la que se realiza en el marco de una exposición o de un ámbito de nuestra colección permanente: inauguraciones infantiles, actividades, juegos de pistas, visitas teatralizadas o guiadas son sólo algunos de los ejemplos.

Patapum, el nuevo boletín infantil del MMB

Os presentamos PATAPUM, el nuevo boletín infantil que os acercará al mar y a la navegación de la mano de sus protagonistas: Nico y sus amigos!

Con el PATAPUM aprenderéis jugando y descubriréis algunos de los secretos que esconde el Museo. También podréis estar al dia de todas aquellas fiestas e inauguraciones infantiles que hacemos, de las exposiciones más interesantes, así como de las actividades de los fines de semana, de verano o navidades que podéis hacer en familia.

¿Lo quieres recibir en casa? Suscríbete aquí

Patapum