Publicaciones

La política editorial del Museo Marítimo de Barcelona tiene el objetivo de promover la difusión, la fidelización, la divulgación científica y la investigación sobre la historia y la cultura marítima. Además, estas publicaciones son unos elementos de comunicación importantes que contribuyen a potenciar la imagen global de la institución.

En 1999 se aprobó un Plan de Publicaciones que tenía como objetivo marco fijar cuatro grandes ejes para promover la difusión, la fidelización, la divulgación científica y la investigación. El Plan identifica con mucha más claridad y definición de qué instrumentos se tiene que dotar el Museo para lograr los objetivos marcados.

Casi desde su inauguración, el Museo Marítimo de Barcelona ha editado diferentes libros, catálogos y opúsculos, respondiendo a las necesidades e intereses de cada momento. La mayor parte de la producción anterior al año 2000 está descatalogada y sólo algunas publicaciones concretas se pueden comprar en la tienda. Por el contrario, todas pueden ser consultadas en la biblioteca del Museo.

MMB

Colección “Estudis”

Esta colección nace en 2001 con la voluntad de poder difundir todos aquellos estudios que el Museo impulsa dentro de sus programas y los que promueve a partir de las diferentes convocatorias de becas o premios de investigación.

Leer más
MMB

Revista “Drassana”

La revista Drassana es uno de los vehículos de difusión del Museo. Se trata de una publicación anual que recoge artículos de contenido histórico, reseñas de exposiciones y publicaciones y un dosier monográfico, así como reportajes dedicados a diferentes aspectos del Museo y de las actividades que se desarrollan.

Leer más
MMB

Colección Manuals

La colección Manuals es una línea de publicaciones pensada como instrumento de difusión de actividades y estudios que, llevados a cabo en el Museo Marítimo, son interesantes para profesionales del mundo de la gestión cultural en su sentido más amplio.

Leer más
MMB

Colección “Patrimoni Marítim”

El objetivo de esta colección es poder ir publicando el catálogo de las colecciones que tiene el Museo de una manera amena, divulgadora y a la vez rigurosa y científica. Es una colección impulsada conjuntamente con Ángulo Editorial, con la misión de reivindicar los diversos aspectos del patrimonio marítimo y crear un discurso que convierta a esta colección en libros de referencia en el ámbito de los estudios sobre el patrimonio del mar.

Leer más
MMB

Catálogos de Exposiciones

El Museo Marítimo ha editado en los últimos años una serie de catálogos de las exposiciones más destacadas.

Leer más