Restaurante y tienda

Restaurant museu marítim

Pere de Prada i Arana

Cafetería-restaurante

CAFETERÍA-RESTAURANTE
La cafetería-restaurante se encuentra situada en el espacio de las Naves de la Generalitat, en medio de las entradas y salidas del recinto de los Astilleros Reales. El chef, Xavier Barrachina, ha confeccionado unos menús especialmente diseñados para este magnífico espacio gastronómico que apuesta por una cocina sostenible, de proximidad, vertebrada alrededor del pescado y que forma parte del proyecto Norai, un proyecto cultural y de responsabilidad social del MMB centrado en la gastronomía marítima.

La cafetería, un espacio al aire libre en los jardines del museo, permite disfrutar de momentos de descanso para admirar este magnífico edificio.

Restaurante Norai
De lunes a viernes de 9 a 20h.
Sábado y domingo de 10 a 20h.
Teléfono 666 919 998. Email: reserves@norai.org

Botiga museu marítim

Pere de Prada i Arana

Tienda

TIENDA
La tienda, que también forma parte del proyecto Norai, se encuentra situada en el vestíbulo del museo y destaca por su arquitectura singular en forma de círculo en el centro del espacio de las Naves de la Generalitat. Ofrece una selección de productos originales enfocados en el mundo de la cultura marítima, catálogos, libros, audiovisuales, postales, carteles y objetos de regalo pensados para todos los públicos.

Tienda del MMB
De lunes a domingo de 10 a 14 h. y de 15 a 20 h.

PROYECTO NORAI
Norai es una iniciativa cultural y de responsabilidad social alrededor de la gastronomía marítima que nació en 2010 promovida por el Museo Marítimo de Barcelona, Impulsem SCCL y la Fundación Surt, con el apoyo de la Fundación Tot Raval. Con este proyecto, el MMB quiere que la gastronomía marítima entre a formar parte de la nueva propuesta museográfica y a la vez impulsar una mejora en la calidad de vida del barrio del Raval, trabajando por la formación y la inserción de las personas con dificultad para acceder al mundo laboral.

Norai se desarrolla en dos espacios del MMB: el restaurante-cafetería y la tienda. Es un proyecto comprometido con el modelo de Responsabilidad Social Corporativa de la MMB y sus dos líneas de trabajo son la cultura marítima y la gastronomía.

Norai cuenta, además, con el apoyo de la Fundación Tot Raval, una plataforma formada por 60 asociaciones, instituciones, personas y empresas vinculadas al Raval con un objetivo común: trabajar por la mejora de la calidad del barrio.

Norai es un proyecto de proximidad del entorno donde se ubica, el barrio del Raval, en el Distrito de Ciutat Vella, un barrio con una fuerte singularidad y donde existen desigualdades sociales. Este proyecto quiere contribuir a la mejora de este entorno y ayudar a la construcción de un territorio de convivencia próspero y acogedor para todos los ciudadanos del barrio, el vecindario y la ciudadanía. El proyecto incorpora, además, una fuerte dimensión cultural que se articula mediante el impulso a programas de investigación y recuperación de la cultura culinaria, el consumo de proximidad y las acciones de difusión para poner en valor este patrimonio intangible.

Desde sus inicios se están desarrollando con éxito los cuatro ejes fundamentales de Norai: Cultural, Comunitario, Socioeducativo y Empresarial.