Jaume Matamala, voluntari de l’Arxiu Fotogràfic

  • Foto de mar
  • 25.01.2016
Si tengo que explicar algo de mi persona empezaré diciendo que me negué a hacer el nudo de mis zapatos de niño igual que el resto de los mortales, ir contra corriente ha sido una tónica en mi vida que ha dado beneficios. Mi formación está marcada por haber sido novicio Jesuita y marino en la Armada Española y posteriormente como. programador informático y jefe de ventas. Me inicié en los principios de la informática en nuestro país lo que me permitió adentrar el arte en las nuevas tecnologías todavía incipiente siendo pionero en esta materia , reconocida en la prensa como “ElarteOtro”.

Jaume Matamala en la sala de consulta del Museu. 2015

Fruto de mi paso por la Marina de Guerra es el viaje que intenté organizar para los antiguos tripulantes del Galatea con el objetivo de visitar en Glasgow el antiguo velero que los ingleses compraron a España y reformaron. Hoy puede visitarse como museo flotante, con el nombre original del velero Glenlee. Este viaje no llegó a realizarse por la crisis económica que nos sorprendió, pero sí tuvo una resonancia en todos los diarios del país en su momento.

Actualmente formo parte como voluntario en el Museo Marítimo de Barcelona ,con la categoría de “grumete”, de un magnifico grupo de eruditos que tienen mis mismas inquietudes marineras, dedicándonos al reconocimiento de barcos y archivo de la extensa colección de fotos que posee el Museo Marítimo de la Ciudad.

Post escrit per Jaume Matamala Blanch
Voluntari de l’arxiu fotogràfic del Museu Marítim Barcelona


Posts relacionats:



  • segueix-nos

  • web mmb

  • subscriu-te!

    al butlletí