Salvador Llach, voluntari de l’Arxiu Fotografic

  • Foto de mar
  • 10.11.2015
Desde pequeño y al leer varias novelas del escritor Emilio Salgari (antiguo piloto mercante, según él) despertó en mi infantil imaginación el gusto por la mar, la navegación y los barcos. Su estilo, novelesco, pero siempre enmarcado con un rigor náutico, alimentó mi afición marinera.

Salvador Llach classificant i canviant la ubicació de fotografies en caixes de conservació. Foto: S. Dahl
Más tarde y ya cumplidos los 17 años, ingresé como Voluntario en la Armada Española a bordo del buque-escuela “Galatea“. Tres años únicamente, duró mi “pequeña singladura” en contacto directo con el mundo marinero. Eso sí, forjó mi carácter y preparación para la vida futura.
Desde hace varios meses, participo como Voluntario en el “Arxiu Fotografic” del Museu Marítim de Barcelona, contribuyendo con mi modesto esfuerzo a dicho departamento y de la mano de Silvia Dahl, artífice de la buena marcha del mismo. Lo que más me ha motivado a formar parte del grupo de “Voluntarios”, ha sido sentirme arropado por las personas e instalaciones de dicho Museu, así como por una parte, poder aprender cosas nuevas de eruditos en  la materia y de las diversas Marinas (de Guerra, Mercante, Pesquera y Deportiva) y por otro lado, tener una actividad semanal que me mantenga activo física y mentalmente. Aparte que, por mi manera de ser, disfruto con el contacto de compañeros/as y por conocer personas nuevas.


Salvador Llach. Foto: S. Dahl

Actualmente efectúo diversos trabajos como por ejemplo, estoy ordenando fotografías originales, por número de inventario, dentro de cajas de conservación para asegurar que este material perdure indefinidamente. Para ello también coloco una hoja de papel neutro, especial de conservación, entre foto y foto. 

Post escrit per Salvador Llach Saliquet 
Voluntari de l’Arxiu Fotogràfic del Museu Marítim de Barcelona

Posts relacionats: 


  • segueix-nos

  • web mmb

  • subscriu-te!

    al butlletí