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Proyectos

El Museo Marítimo de Barcelona, como parte de su tarea educativa y de investigación, lleva a cabo una serie de proyectos de alcance internacional con el objetivo de difundir la cultura marítima y establecer vínculos con otras instituciones y museos afines.

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Redes de cooperación

Una de las estrategias clave del Museo Marítimo de Barcelona es el trabajo en cooperación, que permite realizar proyectos con otras entidades, con la voluntad de encontrar sinergias y optimizar recursos para salvaguardar, estudiar y difundir mejor el patrimonio y la cultura marítimos.

El Museo, con este principio de colaboración basado en el intercambio y enriquecimiento de conocimiento, busca activamente el establecimiento de vínculos con otras entidades, bien con la creación de nuevas estructuras, con su liderazgo, o con su participación en nuevas redes, asociaciones, afiliaciones o proyectos.

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Responsabilidad social

A través de la RSC, el Museo Marítimo de Barcelona refuerza su compromiso con la sociedad y propicia la integración de una manera de gobernar y gestionar la cadena de valor de la organización, basada en la transparencia y la sostenibilidad.

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Amigos, voluntarios y colaboradores

La figura del voluntario ha ido ganando peso en el Museo durante los últimos años. Por un lado, el Museo incorpora el saber y la experiencia de personas generosas y, por otro, aquellos que quieren formar parte de nuestra comunidad pueden acceder a él en su tiempo libre. El MMB cuenta con el apoyo habitual de voluntarios y colaboradores tanto en el archivo fotográfico como en el campo de la investigación o en la biblioteca. Esto hace que esta área tenga una relación muy especial, abierta y transversal, con la parte de la sociedad más sensible a la historia y la cultura marítima.

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Publicaciones

La política editorial del Museo Marítimo de Barcelona tiene el objetivo de promover la difusión, la fidelización, la divulgación científica y la investigación sobre la historia y la cultura marítima. Además, estas publicaciones son unos elementos de comunicación importantes que contribuyen a potenciar la imagen global de la institución.