Yo, de pequeña, iba siempre al muelle

El MMB inaugura una muestra sobre la sostenibilidad y la pesca en la Barceloneta, poniendo el foco en mujeres que están reinventando la profesión.

Información Práctica
moll 840x425

El Museo Marítimo de Barcelona inaugura el sábado 5 de marzo de 2022 la exposición «Yo, de pequeña, iba siempre al muelle«. Se trata de una pequeña muestra que reflexiona sobre la sostenibilidad y la pesca a partir del análisis de lo que ocurre en un territorio concreto: la Barceloneta.

La exposición, que conmemora el Año Internacional de la Pesca, aborda temáticas como la adaptación de las barcas a los cambios de normativas, la carencia de relieve generacional de la profesión o la pérdida de espacios en el barrio por la presión turística. Y bajo el paraguas de la Agenda 2030, analiza también cómo deben ser los oficios de la pesca en una sociedad sostenible, que sume a los objetivos medioambientales, los vinculados a la preservación de una cultura y de una comunidad.

La nueva muestra del MMB pone el foco en una serie de jóvenes -principalmente mujeres- de Cataluña, Valencia y Baleares que están reinventado la profesión y se caracterizan por un gran amor hacia el patrimonio marítimo y el uso de las redes sociales para comunicarse con la sociedad.

La exposición está organizada por el Museu Marítim de Barcelona, ​​y comisariada por Catalina Gayà Morlà, profesora lectora del departamento de Medios, Comunicación y Cultura de la UAB; Cristina Caparrós, armadora de la Barceloneta, directora de Capamar y La Platjeta, y David Tarrascón, fotógrafo vinculado a Capamar.

«Yo, de pequeña, iba siempre al muelle» se podrá visitar del 5 de marzo al 1 de septiembre de 2022 en el vestíbulo del Museo Marítimo, de 10 a 20 h, y es gratuita.

  • #JoDePetita